Funcionamiento de la Thermomix ®
Su manejo es muy sencillo, los conocimientos básicos se aprenden en una demostración personalizada de un par de horas.- La velocidad de las cuchillas, que va desde la posición “Cuchara” en la que se remueve el contenido para que no se pegue al recipiente hasta la posición "turbo", en la que con un par de "golpes" tritura 1 Kg. de hielo.
- Un selector contínuo de velocidad, graduado del 1 al 10, permite ajustar la velocidad adecuada en cada momento. Existe una velocidad especial para amasado, llamada “espiga” en la que mueve alternativamente como una amasadora industrial.
- Además incorpora la posibilidad de rotación inversa para los casos en que no se quiera que el filo de la cuchilla pueda romper algún alimento, como judías o macarrones.
- Otro elemento a controlar es la temperatura, que permite emplearla en frío y en temperaturas que van desde 37º C hasta 100º C, más una temperatura extra para generar vapor llamada “Varoma ®”. Con ello podemos cocinar a la temperatura que deseemos, por ejemplo cociendo las verduras a 90ºC para mantener sus elementos nutritivos y vitamínicos.
- El tercer elemento a controlar es el tiempo, que podemos seleccionar de forma que la Thermomix ® dejará de calentar al cumplirse el tiempo marcado, pero no dejará de girar para evitar que, si se está cocinando en caliente, se agarre al vaso.